La Red Asistencial de Ñuble continúa funcionando durante la cuarentena establecida para Chillán y Chillán Viejo

martes, 31 de marzo de 2020

Quienes necesiten acudir a los establecimientos asistenciales deberán solicitar su permiso temporal en www.comisariavirutal.cl. En tanto, los trabajadores de salud podrán dirigirse desde y hacia su lugar de trabajo portando su cédula de identidad y su credencial institucional.

Este lunes 30 de marzo, a las 22:00 horas, comienza a regir la cuarentena total por siete días para Chillán y Chillán Viejo; medida que busca disminuir los contagios por COVID-19, que ya registra 229 casos en la Región, los que se concentran en su gran mayoría en la intercomuna.

En este contexto, la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, explicó que “la red asistencial de la Región continuará funcionando, sin embargo, es importante que las personas tengan claro que para acudir por ejemplo, a sus consultas médicas, a control por algún tratamiento, a retirar sus medicamentos, o a vacunarse, deben tramitar individualmente su permiso temporal en www.comisariavirtual.cl, el que tiene una duración de 24 horas”.

En la misma línea, la profesional puntualizó que “en el caso de los funcionarios/as de salud, mientras dure la cuarentena, pero también durante el toque de queda y cordón sanitario, podrán transitar entre sus lugares de trabajo y domicilio portando su credencial institucional y su cédula de identidad. Lo mismo ocurre con quienes se desempeñan en algún centro de salud de otra Región y deben salir o entrar a Chillán por motivos laborales”.

Ante consultas sobre el funcionamiento específico de algún centro de salud, o solicitar orientación sobre las prestaciones a la que desea acceder, las personas pueden preguntar en las redes sociales del Servicio de Salud Ñuble @Salud Nuble en Facebook, Instagram y Twitter.

En caso de dudas, las personas también tienen a su disposición el teléfono de Salud Responde 600 360 7777.                                                                             

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp