Línea de orientación telefónica del Servicio de Salud Ñuble cumplió dos años al servicio de la comunidad

miércoles, 4 de mayo de 2022

Con más de 52 mil atenciones desde el inicio de su funcionamiento en mayo de 2020, actualmente, esta plataforma gratuita potenciará sus atenciones, más allá de la pandemia, respondiendo consultas sobre el buen uso de la red asistencial y síntomas de patologías respiratorias características del invierno.

A pocas semanas del inicio de la pandemia más grave del último siglo, y con el objetivo de entregar una orientación oportuna a la comunidad, en lo referente a síntomas, resultados de exámenes y dónde atenderse o testearse ante la sospecha de contagio de Covid-19, nació el 4 de mayo de 2020 la Línea 800 123 591: Servicio de Salud Ñuble Te Orienta.

Una plataforma que ha funcionado ininterrumpidamente durante 24 meses y a través de la cual, profesionales de la salud han atendido 52 mil consultas de la comunidad, las que ahora, también estarán orientadas a brindar orientación en casos de enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno.

“Han pasado dos años desde que dimos el vamos a esta línea de atención telefónica gratuita para el usuario, permitiendo resolver dudas, que se han enfocado principalmente en temas relacionados con el Covid-19. Sin embargo, hoy también queremos marcar un hito, ampliando nuestra cartera de servicios y siendo un apoyo en caso de consultas por enfermedades respiratorias y el correcto uso de la red asistencial durante la temporada de invierno”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva además resaltó el compromiso de quienes han estado detrás de la línea, indicando que “agradecemos la entrega y vocación de las profesionales que, con el conocimiento de su formación académica vinculada al área de la salud, han realizado una labor fundamental en respuesta a las dudas de la ciudadanía, logrando, en los tiempos difíciles, contención y descongestionar dispositivos de salud, entregando respuestas e información oportuna, confiable, oficial y especializada”.

Yocelyn Gutiérrez es enfermera y trabaja en la línea 800 desde el inicio de sus operaciones, la profesional manifestó su alegría al seguir brindando apoyo a la ciudadanía: “Como equipo de la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, estamos muy felices de seguir aportando a la comunidad de Ñuble. Sabemos que durante estos dos años hemos vivido momentos difíciles, por lo que el poder brindar una atención de calidad a las y los usuarios, ha sido nuestro mayor incentivo en este desafío de prestar un servicio integral de manera telefónica. Queremos invitarlos a seguir confiando en nosotros y que se contacten ante cualquier duda que tengan sobre temas de salud, porque continuaremos trabajando con cariño y profesionalismo para las familias de la Región”.

La línea se encuentra habilitada en horario continuado al servicio de la comunidad de lunes a viernes, de 8:15 a 21:00 horas, y los días sábado, domingo y festivos, de 9:30 a 18:30 horas

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: