Ministra Castillo en Biobío: “Estamos haciendo esfuerzos históricos para fortalecer la Salud Pública en la región”

martes, 4 de abril de 2017

La Secretaria de Estado celebró la llegada de 168 médicos y 345 nuevos especialistas que se integran a la red asistencial.

Durante su visita a la Región del Biobío, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno por fortalecer la Salud Pública dotando a las localidades que lo requieren con más médicos y especialistas.

En la región, son 168 nuevos médicos que se integran a la red asistencial de salud y 345 nuevos especialistas, en el marco del “Plan Nacional para la Formación y Retención de Médicos Especialistas”, quienes fueron recibidos por la Secretaria de Estado y el Director del Servicio de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes.

Este es un esfuerzo histórico, se trata de recién egresados de las distintas escuelas de medicina del país que entregan toda su experiencia y conocimientos en distintas zonas de la región”, sostuvo la Ministra Castillo. “Vienen a reforzar áreas que no contaban con la cantidad ideal de profesionales y estamos muy contentos, porque es este es el año en que más médicos y especialistas han llegado a la región”, agregó.

El “Plan Nacional para la Formación y Retención de Médicos Especialistas” busca incentivar que a nivel nacional se incorporen 1.480 nuevos médicos en la Atención Primaria y formar 4.000 especialistas en el período de Gobierno, es decir, tener aproximadamente mil médicos por año ingresando a becas de formación. A nivel nacional en la Atención Primaria ya se han incorporado más de mil médicos, y casi 3 mil han iniciado su formación como especialistas médicos.

De los nuevos profesionales en Biobío, 88 fueron destinados a la provincia de Concepción; 27 a Ñuble; 27 a Arauco y 26 a Biobío. Asimismo, los especialistas ingresados a Programas Asistenciales Obligatorios se distribuyen en 177 en la provincia de Concepción; 67 en Ñuble; 57 en Biobío y 44 en la provincia de Arauco.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp