Niños y niñas de la fundación Gota de Leche seguirán recibiendo alimentos en centros de salud

jueves, 17 de julio de 2014

“Todos los menores de seis años que atiende la Fundación Gota de Leche tienen asegurado el acceso a los productos del Programa de Alimentación Complementaria del Ministerio de Salud”, aseguró el Director (T/P) del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul Espinoza.

El jefe provincial se reunió con el directorio de la institución de beneficencia para confirmar que el derecho a esta prestación está asegurado en los centros de salud familiar donde los niños y niñas estén inscritos y  para coordinar acciones que apoyen la labor social de la entidad.

“La instrucción de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud sobre la suspensión de la entrega de leche en la fundación y la indicación de su retiro sólo en los establecimientos de atención primaria apunta a fortalecer la adherencia y cumplimiento de otras acciones de salud como el programa de vacunación, control del niño sano y acceso actividades de educación y participación comunitaria”, explicó el jefe de Salud.

“Los productos alimenticios están garantizados para los menores de seis años independiente de su situación previsional, es decir, si están en Fonasa o afiliados a alguna Isapre”, señaló el directivo.

“Valoramos el rol de la fundación Gota de Leche que ha sido señera en el cuidado y protección a la infancia. Por ello, aclaramos tal como lo ha hecho el propio directorio, que su labor continua y fortaleceremos los vínculos institucionales para apoyar esa acción social”.

Esta coordinación, indicó el directivo,  se traducirá por ejemplo en apoyo profesional a las socias en temas asociados a primera infancia a través del programa Chile Crece Contigo, contacto con las encargadas de participación de los centros de salud y en otras ámbitos que les parezca importante reforzar para el cumplimiento de sus objetivos.

“Las familias continuarán recibiendo los beneficios que siempre hemos entregado como ayudas en vestuario, algunos medicamentos, asesoría jurídica, entre otros”, precisó la vicepresidenta de la Gota de Leche, Orietta Berrocal.

Además, señaló, que entregarán 1 kilo de leche adicional al que las familias reciben en el consultorio y por lo mismo hizo un llamado a la comunidad a cooperar con la fundación para financiar estas prestaciones.

“La Gota de Leche es una institución que tiene que estar en el corazón de los chillanejos,  hace 97 años que funcionamos y muchos niños han sido beneficiados con nuestra acción”, señaló la directora.

Actualmente la institución atiende a 150 familias las que ingresan previa evaluación e informe social a cargo de  profesionales.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: