Ñuble muestra tendencia a la baja en los casos activos de Covid-19

miércoles, 9 de marzo de 2022

En las últimas jornadas, la Región ha registrado una disminución progresiva de sus casos activos y la positividad en los exámenes de PCR. A pesar de estas cifras, autoridades llaman a continuar alerta y reforzar las medidas de autocuidado para prevenir complicaciones por coronavirus.

Tras el peak de casos nuevos y activos, registrado la tercera semana de febrero en Ñuble, los últimos días se ha visto una tendencia a la baja en la Región, es así, como durante esta jornada se reportó que 3.296 personas tienen Covid-19 actualmente; alrededor de mil casos menos que el miércoles pasado. Una curva descendente que refleja una disminución de un 5,2% los últimos 7 días, y de un 9,2% la última quincena.

La reducción también se ha visto en el descenso de usuarios hospitalizados y en la cantidad de casos nuevos, que en siete días se sitúa en un promedio inferior a los mil contagios diarios.

“Nuestra región ha mostrado una tendencia a la baja en casos activos, nuevos y hospitalizaciones, lo que sin duda es alentador para toda la Red Asistencial. Registros que permiten entender que el peak de esta nueva ola de contagios se encuentra más controlado. Sin embargo, la ciudadanía no se debe relajar, se mantiene aún en nuestra zona una alta circulación viral, por lo que es fundamental que las acciones preventivas sean protagonistas de la vida cotidiana de todas y todos”, destacó el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo.

Los últimos antecedentes informan 609 nuevos contagios en la región, con un 28,98% de positividad, reportándose, además, que 147 pacientes se encuentran hospitalizados por coronavirus; 37 en Unidades de Paciente Crítico, y 18 conectados a ventilación mecánica. Es importante destacar además que el 77% de los usuarios, que hoy están internados en una UCI, es mayor a 60 años.

Proceso de Vacunación cuarta dosis

Para continuar disminuyendo los cuadros graves por Covid-19, es fundamental que la población complete su esquema de vacunación, pensando principalmente en que se encuentra en pleno desarrollo una nueva etapa del proceso; con cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo. Para ello, los equipos de la Red Asistencial están desplegados en distintos puntos de Ñuble.

“Actualmente se está llevando la inoculación para los mayores de 18 años, que hayan recibido su tercera dosis, hasta el pasado 12 de septiembre de 2021, por lo que, invitamos a todos quienes se encuentren en ese rango a que acudan a su punto de vacunación más cercano y complete su esquema, sobre todo porque esta es una de las  principales herramientas para enfrentar el Covid-19, permitiendo reducir los riesgos de presentar un cuadro grave producto de la enfermedad”, enfatizó el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Max Besser Valenzuela.

Según el último informe del Departamento de Estadísticas e Información en Salud del MINSAL Ñuble alcanza, a la fecha, un 98,7% de cobertura de vacunación, un 78,1% respecto de la dosis refuerzo (3° dosis), y un 12,7% de cobertura de inoculación de la 4° dosis.

 

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp