Nuevas carpas de emergencia refuerzan la Red Asistencial frente a situaciones de desastre

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Equipamiento irá en directo apoyo a los nuevos equipos médicos de respuesta (EMT), permitiendo resguardar la integridad de la comunidad, asegurando la protección de la comunidad mediante una rápida implementación.

Favorecer un rápido despliegue en los distintos territorios donde se presentan situaciones de emergencia, asegurando así llegar con prestaciones a las personas afectadas, es el objetivo de la iniciativa que permitió al Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) la adquisición de dos carpas para uso multipropósito, aptas para todo tipo de terreno y condición climática.

Este nuevo equipamiento, de 42 metros cuadrados cada uno, permite un armado instantáneo, que además garantiza una completa hermeticidad, y están equipadas con un sistema de aislación térmica, cobertor solar y un kit eléctrico, asegurando su operatividad.

“En el contexto de prepararnos para escenarios de emergencias y desastres que ocurran en nuestra Región, y con el fin de poder acercar la salud y las distintas prestaciones a nuestros usuarios, es que como servicio de salud estamos muy contentos por la adquisición de estas nuevas carpas que nos permitirán llegar a diversos puntos del territorio y de esa manera estar preparados ante cualquier eventualidad”, destacó la Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

 

La directiva, a su vez precisó que, “es una inversión cercana a los 50 millones de pesos, por lo que esperamos ir complementando con más elementos, de tal forma de poder estar preparados para entregar una mejor salud y mejores tiempos de respuesta a los usuarios y usuarias de Ñuble”.

Por su parte, Alfonso Miranda Carreño, Coordinador de Emergencias y Desastres del SSÑ, recalcó que, “estas carpas, tienen características que permiten un despliegue rápido de los equipos de emergencia, que recientemente presentamos a la Comunidad, que son los equipos de EMT, que básicamente son equipos para realizar un despliegue hacia la Comunidad en casos de incendios, inundaciones o cualquier evento al que nos veamos enfrentados. Esta experiencia se originó durante la pandemia con el Puesto de Atención Médica de Emergencia (PAME), permitiéndonos replicar su eficacia en nuestra región”.

Asimismo, el profesional enfatizó que, “el despliegue de este dispositivo es muy rápido, ya que dos personas se demoran 8 minutos en armarla, por lo tanto, podemos dar una respuesta de salud en el corto plazo”. Estos nuevos implementos, que vienen a contribuir a una respuesta eficiente y oportuna, cuentan con un sistema integral y autónomo para prestar ayuda en los momentos más críticos.

 

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: