Nuevo Equipo de Rayos Osteopulmonar permitirá mejorar resolutividad de Cesfam de Coihueco

jueves, 8 de septiembre de 2022

Iniciativa postulada por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) al Gobierno Regional, dotará de esta nueva herramienta que mejorará la atención de más de 38 mil usuarios y usuarias.

Contar con una unidad de imagenología dotada de un equipo de RX Osteopulmonar digital que pueda cubrir las necesidades de diagnóstico oportuno de las y los usuarios del Cesfam Michell Chandía de Coihueco, fue el objetivo del proyecto presentado a financiamiento GORE, por un monto superior a los 189 millones de pesos.

Una iniciativa que recibió su resolución satisfactoria (RS), lo que permitirá dar paso, en el corto plazo, al proceso de licitación de este nuevo equipamiento que busca entregar mayor resolutividad a los más de 38 mil usuarios de zonas como Coihueco y Pinto, quienes serán beneficiados directamente con su implementación.

“Es una gran noticia para nuestra red, ya que poder adquirir este nuevo equipamiento tecnológico para nuestro Cesfam de Coihueco, cumple con la premisa que tenemos como servicio de acercar la salud a las personas. Es una importante iniciativa que busca contribuir a descongestionar las urgencias de los hospitales de mayor complejidad y evitar largos traslados de quienes requieren una atención oportuna”, destacó la Directora (s) del (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva, que concretó la firma de convenio en una ceremonia enmarcada en la conmemoración de los 4 años de la Región de Ñuble, realizada en la Casa Museo de Violeta Parra en San Carlos, indicó además que, “este nuevo equipo permitirá ayudar a entregar una correcta derivación del usuario o usuaria a especialidades, tanto de atenciones de urgencia como ambulatorias, aumentando de esa manera la satisfacción de la comunidad, quienes disminuirán sus tiempos de espera”.

Por su parte el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo Llanos, quien lideró la jornada, recalcó que “es muy importante este nuevo equipo de rayos, ya que generalmente todos estos usuarios y usuarias tenían que trasladase hasta el Hospital de Chillán, y ahora beneficiará no solo a los vecinos de Coihueco, sino que también de comunas aledañas, quienes estarán más cerca de sus centros de salud, lo que permitirá hacer estos procesos mucho más rápidos, por lo que la firma de este convenio se anhelaba hace mucho tiempo”.

Una iniciativa que será financiada a través de FNDR, año presupuestario 2022, que permitirá implementar este centro de referencia para las dos comunas antes mencionadas, mejorando las prestaciones de la Provincia de Punilla.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp