Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Nuevo Hospital de Chillán se construirá con recursos públicos

viernes, 21 de marzo de 2014

Ministerio de Salud

Los otros dos hospitales del proyecto Red Sur, Curicó y Linares, también se construirán con financiamiento directo del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas informan que se suspende la venta de bases para licitar la construcción de los hospitales de Curicó, Linares y Chillán bajo el modelo de concesiones.
Dichos centros asistenciales comenzarán a construirse en el año 2015, con financiamiento directo del Ministerio de Salud.

La decisión de construir estos hospitales con recursos públicos se adoptó tras considerar necesaria la evaluación de los potenciales beneficios y desventajas que ofrece la modalidad de concesiones.

Esta evaluación se realizará a través de un equipo compuesto por profesionales de los Ministerios de Obras Públicas y de Salud, que serán coordinados por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

El proceso de revocación de las licitaciones de la Red Sur comenzó esta semana con la suspensión de la venta de bases y concluirá en los próximos 15 días.

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul, sostuvo que la modalidad de financiamiento con recursos sectoriales no significará un retraso en el proyecto y su construcción se iniciará en 2015. “La construcción del hospital a través del sistema de concesiones no suponía mayor celeridad ya que de acuerdo al cronograma la adjudicación de la obra se contemplaba para mayo, luego la empresa tenía que concluir el diseño y el inicio de obras se proyectaba para el próximo año”, explicó el directivo.