Nuevos médicos se incorporan a hospitales y consultorios de Ñuble

jueves, 24 de marzo de 2016

Los profesionales, que ingresaron a la Etapa de Destinación y Formación, se desempeñarán en 8 comunas.

A partir del 1 de abril,  18 médicos se incorporarán a la red asistencial de Ñuble en el marco de la Etapa de Destinación y Formación (EDF) del Ministerio de Salud.

Los profesionales prestarán servicios en los hospitales comunitarios de salud familiar de Quirihue,  Yungay, Bulnes y Coelemu y también en Cesfam Violeta Parra de Chillán, todos establecimientos dependientes del Servicio de Salud Ñuble. Además, se incorporarán a centros de salud de administración municipal de las comunas de Chillán, Ñiquén, Chillán Viejo y San Carlos.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, destacó que “estos profesionales cumplen un rol muy importante en la red asistencial ya que acercan la atención de salud a comunidades de sectores apartados a través de las rondas médicas y la atención en postas de salud rural”.

‘‘Para el Servicio de Salud es muy significativo recibir a este grupo de profesionales, porque nos permite brindar continuidad en la atención de sectores vulnerables y alejados de los centros urbanos. Además, el rol de estos médicos es aún más trascendente, toda vez que se desempeñan en la atención primaria, que es la puerta de ingreso al sistema de salud y en cuyos centros es posible dar solución a cerca del 90% de los problemas de salud más comunes en la población”, explicó el directivo.

Los profesionales que ingresan a la Etapa de Destinación y Formación (EDF) deben permanecer al menos 3 años en un establecimiento de atención primaria para luego acceder a la postulación de becas de formación de especialidades médicas u odontológicas.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: