Ocho personas fueron beneficiadas con procuración multiorgánica realizada en el Hospital de Chillán

viernes, 26 de mayo de 2017

El procedimiento se realizó gracias a la participación de especialistas provenientes de distintos centros de salud del país y permitió procurar corazón, pulmones, riñones, hígado, córneas.

La solidaridad de la familia de un paciente que ingresó gravemente herido a la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM), permitió concretar la segunda procuración de órganos del año que beneficiará a 8 personas que requieren de un trasplante.

El paciente de 28 años provenía de San Gregorio y pese a los esfuerzos realizados por el equipo de salud por salvar su vida, el estado crítico con el que ingresó, derivó en su fallecimiento debidamente certificado por el equipo médico.

La enfermera de la Unidad de Procuración y Donación de órganos y tejidos Beatriz San Martín, comentó que “realizar el procedimiento requirió una amplia coordinación, puesto que al ser varios los órganos que podían ser donados, necesitábamos la presencia de diferentes centros asistenciales del país, que se dedican a la extracción de ellos y tienen a pacientes en lista de espera, que posteriormente serán beneficiados con el trasplante”.

La procuración multiorgánica comenzó a ejecutarse durante la tarde de este viernes, en una intervención que se estima dure más de cinco horas. El Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, agradeció el gesto altruista de los familiares y destacó el trabajo de los equipos que desarrollan esta labor. “Entregamos nuestro pésame a la familia del joven que permitió que se realizará esta múltiple procuración que beneficiará a personas están esperando este nuevo órgano mejorarán su calidad de vida. Además reconocemos la dedicada labor que efectúan nuestros profesionales de la Unidad de Procuración y donación de órganos y tejidos, quienes educan a la comunidad hospitalaria y nos motivan a contribuir con una causa tan importante como es la donación”.

En la ocasión, el equipo de oftalmología local procuró las córneas y el Hospital Guillermo Grant Benavente el corazón.

 

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: