OIRS
Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)
Informarse, reclamar y sugerir son derechos ciudadanos que todos podemos ejercer cuando acudimos a un servicio público. Por ello, en todos hospitales y centros de salud familiar de la red provincial de salud existen Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
A través de las OIRS las personas pueden acceder a la información sobre el funcionamiento y servicios otorgados por el sistema de salud público facilitando el ejercicio de sus derechos o el cumplimiento de sus deberes.
Para realizar consultas, felicitaciones, reclamos o pedir información sobre diferentes temas de salud, solo se debe pedir un formulario de SOLICITUD CIUDADANA y completar con: nombre, rut, dirección, teléfono y correo electrónico (si posee uno).
Lo más importante es escribir en forma clara el caso o situación que origina la solicitud y su petición concreta.
También se puede realizar una SOLICITUD CIUDADANA por vía electrónica aquí.
Los establecimientos de salud tienen un plazo de 20 días hábiles para responder al usuario/a sobre sus solicitudes y hasta 15 días hábiles para los reclamos.