Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Personal de salud también se protege contra la influenza

viernes, 28 de marzo de 2014

Vacunación Personal de Salud

El 50% de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los centros de salud de la provincia de Ñuble ya han sido inmunizados contra la influenza.

Como de costumbre, para asegurar el normal funcionamiento de los servicios asistenciales, la vacunación también se dirige al personal de salud.
Esta temporada se espera vacunar a 4.447 funcionarios y a la fecha, se ha logrado la mitad de la cobertura en este grupo.
El personal, los estudiantes y voluntarios que trabajan en los centros de salud tienen más probabilidades de desarrollar influenza que el resto de la población. También de transmitir el virus a los pacientes y a otras personas. Por ello, se incluyen entre los grupos prioritarios. Así protegen su salud y la de quienes necesitan sus cuidados.
Su actitud hacia la vacunación es un ejemplo para otros que están en riesgo y necesitan vacunarse.

Vacunación en Ñuble

La vacunación contra la influenza está dirigida a los grupos más vulnerables de la población: lactantes de entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, personas con algunas enfermedades crónicas y embarazadas con más de 13 semanas de gestación (3 meses).
El número estimado de la población a vacunar en Ñuble es de 92 mil personas.
La vacuna se entrega en forma gratuita en los centros de salud familiar (28), postas de salud rural (57) y en los Hospitales Comunitarios de Salud Familiar (5).