Programa Adultos Mayores de Chillán Viejo organizó primera caminata saludable

viernes, 2 de septiembre de 2016

Profesionales de los centros de salud de la comuna histórica fomentaron la autovalencia y capacitaron en autocuidado a personas de 60 años y más.

En el marco del programa Más Adultos Mayores Autovalentes y con el objetivo de promover la prevención de salud y promoción de estilos de vida saludables, equipos clínicos de los Centros de Salud Familiar Michelle Bachelet y Federico Puga efectuaron la primera caminata para adultos mayores.

La actividad, que congregó a más de 30 entusiastas chillanvejanos, tuvo como propósito orientar sobre una correcta técnica de respiración y ahorro energético, además de capacitar sobre el adecuado uso de las plazas activas para evitar las lesiones.

En la ocasión, kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales de las salas de rehabilitación de los centros de salud, mediante dinámicas prácticas, guiaron a los asistentes durante un recorrido que se efectuó entre el Parque Monumental Bernardo O’Higgins y la plaza de la comuna histórica.

De esta manera, la iniciativa -que forma parte del compromiso presidencial que inició el año pasado en Ñuble- busca aumentar la participación de la comunidad y prolongar la autovalencia de las personas mayores de 60 años fomentando su estimulación funcional.

La dinámica actividad finalizó con trabajos de elongación y clases de zumba cerrando así una jornada dirigida a la población más adulta de Chillán Viejo.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp