Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Promedio de edad de personas en Unidades de Cuidados Críticos en Ñuble disminuyó a 57 años

martes, 30 de marzo de 2021

En las últimas semanas se registró el ingreso de usuarios más jóvenes en las UCI de la Región. El llamado es a continuar con los cuidados para evitar los contagios por Covid-19.

Disminuir los contagios por coronavirus a través de la prevención y disminución de la movilidad, fue el principal mensaje transmitido por autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) durante el balance de la red asistencial regional.

En una semana que ha estado marcada por las altas cifras de nuevos contagios y personas hospitalizadas, el llamado es nuevamente al autocuidado, respetar estrictamente la cuarentena y medidas de confinamiento instauradas por la autoridad sanitaria.

El Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, detalló que “uno de los aspectos que también preocupa, es la alta cantidad de personas que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos y la disminución del rango etario de quienes están en dichos servicios”.

“De las 45 personas que hoy están en las UCI de la Región; 4 son menores de 39 años; 9 tienen entre 40 y 49; 12 entre 50 y 59; 13 entre 60 y 69 y 7 son mayores de 70 años. Estos números nos indican como en su mayoría son pacientes con menos de 60 años; teniendo un promedio de edad de 57 años”, puntualizó el profesional.

Aumentan las personas conectadas a ventilación mecánica

Respecto de las cifras de la red, el Subdirector (s) de Gestión Asistencial de la institución, doctor Matías de la Cuadra, explicó que “a la fecha 133 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus y 35 conectadas a ventilación mecánica”.

“Llevamos un poco más de un año de pandemia y nuestros equipos están con una alta carga laboral, por lo tanto, le pedimos a la comunidad que nos ayude, quedándose en sus casas, aplicando las medidas de protección personal y respetando la cuarentena. Está demostrado que gran parte de los contagios se produce al interior de los hogares, por lo que no podemos descuidarnos, aún no es tiempo de bajar la guardia”, recalcó el doctor de la Cuadra.

Respecto de los exámenes PCR, se informó un total de 1.233 exámenes, con un 10% de positividad diaria.