Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Recintos de salud mantienen un alto número de hospitalizados a causa del Covid-19

miércoles, 21 de abril de 2021

La capital regional de Ñuble cursa la quinta semana en cuarentena, y la red asistencial mantiene sobre 130 personas hospitalizadas por coronavirus.

Un número sostenido de personas que requieren de asistencia y apoyo ventilatorio se informó en un nuevo balance de la pandemia de Covid-19 en Ñuble, de acuerdo a las autoridades, la red asistencial registra un exigido funcionamiento a causa de los contagios y el agravamiento por el virus SARS-CoV-2.

El Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, dio cuenta del nivel de ocupación de los establecimientos y de la disponibilidad de camas críticas en la Región, según indicó: “Hoy tenemos 136 personas hospitalizadas por Covid-19, 59 de estas se encuentran en unidades de pacientes críticos y 41 conectadas a un ventilador mecánico”, detalló.

El Directivo, añadió que en las últimas 24 horas se informó el resultado de 359 muestras de PCR, de las cuales 52 fueron positivas.

Mantener el autocuidado y respetar el confinamiento

Si bien las comunas de Chillán y Chillán Viejo suman 34 días en confinamiento y el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ñuble se ha desarrollado de manera exitosa, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, hizo un llamado a las y los ñublensinos a comprometerse con las medidas sanitarias para cambiar la situación de la Región.

“A pesar del enorme esfuerzo que la Atención Primaria realiza respecto de la vacunación, que alcanza un total de más de 244 mil personas con la segunda dosis y más de 188 mil con la primera dosis, y de que diversas comunas de Ñuble se encuentran en etapas restrictivas, no se ha logrado reducir significativamente la cantidad de casos activos nuevos y tampoco el número de hospitalizados. Por tanto, aun cuando sea reiterativo, debemos comprometernos con el autocuidado, pues tenemos la certeza de que es la única manera de superar juntos la emergencia sanitaria”, expresó.

El Ministerio de Salud informó 4.914 casos nuevos de coronavirus a nivel nacional, mientras que en la Región se registraron 60.