Servicio de Salud condena bloqueo en rutas de Ñuble

miércoles, 1 de abril de 2020
condena bloqueo de rutas

La acción, que se ha desarrollado en algunas comunas de la Región, dificulta el trabajo de la red asistencial y puede poner en riesgo la vida de las personas, por lo que desde la institución hacen un llamado a facilitar la labor de los equipos de salud.

El Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) condena los lamentables acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este miércoles 1° de abril, que significó el bloqueo de rutas de la Región, y solicita la colaboración para garantizar el correcto funcionamiento de la red asistencial local.

“Comprendemos la inquietud de la comunidad, nos enfrentamos a una enfermedad nueva, por lo tanto, es normal sentir temor y querer proteger a nuestros seres queridos. Sin embargo, debemos ser conscientes, necesitamos el apoyo y el compromiso de todos para superar esta pandemia”, afirmó Elizabeth Abarca Triviño, Directora (s) de la Institución.

La profesional recalcó que los Hospitales de Ñuble, no sólo se encargan de brindar atención a las personas de las comunas en las que están ubicados, sino que forman parte de una red regional y nacional, que se compone de todos los recintos asistenciales del país y, por lo tanto, tienen la misión y obligación de asegurar la salud de todas las personas que necesiten prestaciones, independiente de su lugar de residencia”.

Hacemos un llamado a la comprensión y a la solidaridad, nuestros establecimientos cuentan con un plan de acción para recibir casos sospechosos o confirmados de COVID 19, que hasta el momento, se concentran principalmente en los Hospitales de Chillán y San Carlos. Sin embargo, en todos los recintos existe un protocolo de protección para el personal, salas de aislamiento y lugares especialmente acondicionados para atender esos casos, por lo tanto, les pedimos enfáticamente que se otorguen las facilidades para que los equipos de salud puedan trabajar, que dejen que nuestras ambulancias transiten por la Región y no vean obstaculizado su paso”.

“Como red asistencial y todos quienes somos funcionarios públicos, tenemos el compromiso de contribuir al bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas, por ello, es fundamental que, como instituciones del Estado, aseguremos la continuidad de la atención”, finalizó la Directora (s).

 

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp