Servicio de Salud Ñuble concretó la compra de la última parte del terreno donde se construirá el nuevo Hospital provincial

martes, 29 de diciembre de 2015

El Servicio de Salud Ñuble concretó hoy la compra del último paño del terreno donde que se emplazará el nuevo hospital de Chillán.

La adquisición del terreno, ubicado en Rosauro Acuña esquina Avenida O’Higgins,  se concretó por 281 millones de pesos, que corresponden a fondos sectoriales considerados en el proyecto hospitalario. Se trata de una superficie de 1.455 metros cuadrados, propiedad de la Corporación Nacional para la Nutrición Infantil (Conin).

Para sellar la compraventa se reunieron la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Jannet Viveros, el Director del Hospital Clínico Herminda Martín, Rodrigo Avendaño y el representante de Conin, Benjamín Ruz de la Barra.

Según indicó Viveros, “a través de este acto, finaliza la adquisición de la totalidad del terreno donde se construirá el nuevo establecimiento provincial de salud”.

“Recordemos que durante 2012 el Servicio de Salud Ñuble recibió del Obispado de Chillán, la donación de 1.348 metros cuadrados, aledaños a la capilla San Juan de Dios para el nuevo centro asistencial. A su vez, entregamos en comodato al Obispado el terreno que comprende la Capilla, los patios y  corredores  que la circundan y se compromete a entregar los servicios de seguridad y mantención de áreas verdes del Monumento Nacional”.

A esto se suma, explicó, “el traslado del Cesfam Isabel Riquelme, ubicado ahora en calle Los Batallones, y a la permuta con el Servicio Médico Legal que gracias a su proyecto de modernización, será reubicado en un nuevo edificio”.

Por su parte, el doctor Rodrigo Avendaño comentó que “este es un nuevo paso para la construcción del nuevo Hospital provincial, el que sigue plenamente vigente por ello, nosotros continuamos trabajando en definir las necesidades de recurso humano que tendrá este nuevo establecimiento y para fortalecer nuestras buenas prácticas y mejorar aquellas que lo requieran, de manera que esta nueva casa, que tendremos en algunos años, sea un lugar más grande pero también más eficiente y acogedor”.

Características del nuevo hospital

La reposición del hospital de Chillán, actualmente en licitación pública, considera una inversión de 161 mil millones de pesos, 108 mil metros cuadrados,  530 camas y un centro de salud ambulatoria con 100 box de atención.

El establecimiento contará además con 17 clínicas de especialidades odontológicas, 6 pabellones quirúrgicos de cirugías electivas, 6 pabellones de cirugía mayor ambulatoria, 24 sillones de hemodiálisis y 4 boxes de peritoneo diálisis, entre otras prestaciones que vienen a fortalecer la atención de salud de los usuarios de Ñuble.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp
Igualdad de Oportunidades e Inclusión Laboral: