Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble concretó traspaso del último lote de terreno para la construcción del nuevo Hospital Regional

viernes, 16 de noviembre de 2018

La Seremi de Bienes Nacionales firmó la escritura de transferencia gratuita a través de la cual, cede el emplazamiento en el que actualmente está ubicado el Servicio Médico Legal a la institución de salud.

El Servicio de Salud Ñuble concretó la adquisición del último lote del terreno donde se edificará el futuro Hospital de la Región de Ñuble, se trata de la superficie de 724 metros cuadrados, en la que actualmente se encuentra el Servicio Médico Legal (SML) que, gracias a un proyecto de modernización, será reubicado en un nuevo edificio.

Para sellar este trámite, la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, junto al Director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, firmaron la transferencia gratuita a través de la cual, la Secretaría Regional traspasó a la institución de salud dicha propiedad. Previamente, el SSÑ ya había cedido un espacio para la construcción del nuevo SML que será edificado en dependencias del actual Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

En la ocasión, Ricardo Sánchez valoró el trabajo conjunto entre ambos organismos públicos y agradeció la labor de la Seremi de Bienes Nacionales “ya que agilizó los trámites necesarios, lo que permitió que en un par de meses se concretara esta cesión cuya importancia radica en que era el último lote que faltaba incorporar a la propiedad del Servicio de Salud Ñuble, lo que nos permite continuar con los trámites necesarios del proyecto, entre ellos, contar con los permisos de edificación para la construcción del nuevo Hospital de la Región de Ñuble”.

De esta manera, finaliza un proceso que incluyó la compra del terreno de 1.455 metros cuadrados a la Corporación Nacional para la Nutrición Infantil; la recepción de 1.348 metros cuadrados, aledaños a la capilla San Juan de Dios por parte del Obispado de Chillán y el traslado del Cesfam Isabel Riquelme, ubicado ahora en calle Los Batallones.

Se espera que las obras de construcción del recinto de salud comiencen en marzo de 2019.