Servicio de Salud Ñuble conmemoró Día Internacional de la Mujer

martes, 8 de marzo de 2022

Más del 70% de la dotación en salud está compuesta por mujeres, quienes muchas veces cumplen un doble rol, siendo un pilar fundamental en la construcción de un mejor sistema de salud pública en nuestra región.

En la plazoleta Gabriela Mistral de Chillán, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, instancia propicia, llena de simbolismos, que permitió destacar la labor de las mujeres que trabajan en la red asistencial, contribuyendo a que la calidad de la salud publica sea cada día mejor. Una jornada de reflexión y reconocimiento, que permitió visibilizar el rol femenino en la construcción de un país más justo e igualitario.

“Hoy es un día en el que recordamos y destacamos el camino recorrido por las mujeres por alcanzar la igualdad de derechos en todos los ámbitos de la vida, ya sea económico, político, social y cultural. Más del 70% del personal de salud está compuesto por mujeres, quienes se encuentran mayoritariamente en primera línea de nuestros equipos, siendo las protagonistas en la construcción de una mejor salud para Ñuble. Aún tenemos mucho por avanzar, ya que siguen existiendo grandes diferencias en las que debemos trabajar, las que sin duda alguna han sido expuestas y se han visto incrementadas por la pandemia”, destacó el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo.

Jornada que contó con la participación de las funcionarias y funcionarios de la institución, además de los gremios de trabajadores, quienes destacaron el compromiso de sus pares, las que muchas veces cumplen una doble tarea, en el trabajo y en el hogar. “La tarea que queda por enfrentar es ardua y el deber de nosotros como sociedad es seguir aprendiendo, cambiando nuestras conductas y aprovechando este tipo de instancias, con el objetivo de reconocer, pero a su vez de contribuir y avanzar en materia de equidad de género”, recalcó la autoridad del SSÑ.

Una conmemoración que contó con variadas actividades, que además permitió destacar a mujeres que han sido parte de la historia de las y los trabajadores del servicio, con una galería expuesta en el Hall del edificio institucional.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp