Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Servicio de Salud Ñuble entregó ambulancia al Cesfam de Ñipas

miércoles, 28 de octubre de 2020

Redistribución en la flota de móviles ha permitido apoyar a los establecimientos más apartados de la Región con el traslado de usuarios.

Gracias a un programa de redistribución de ambulancias, el Servicio de Salud Ñuble concretó la entrega de un móvil al Cesfam de Ñipas, ubicado en la comuna de Ránquil. El vehículo permitirá apoyar el traslado de pacientes desde el Valle del Itata a los establecimientos de mayor complejidad de la Región.

Así lo detalló el director de la Institución, Ricardo Sánchez Opazo, quien oficializó el traspaso de este vehículo que permitirá fortalecer al establecimiento de atención primaria.

“Tal como lo hemos dicho, producto de la pandemia hemos robustecido de forma importante el sistema público de salud de Ñuble; entre las medidas adoptadas, contamos con una mayor cantidad de ambulancias. Por ello, y debido a la necesidad de algunas comunas, estamos redistribuyendo parte de nuestra flota a los lugares más lejanos; el propósito es que tengan más recursos ante eventuales emergencias”, explicó el profesional.

El directivo, destacó la medida ya que “su objetivo es apoyar a los establecimientos más distantes de los centros urbanos, permitiendo a sus usuarios, contar con mayor oportunidad a la hora de requerir traslados de complejidad entre los recintos de nuestra red. Esta vez, llegamos a Ránquil, donde junto al equipo de este Cesfam, oficializamos la entrega de este vehículo que viene a reforzar su flota y con ello apoyar el gran trabajo que realizan en beneficio de la comunidad”, afirmó.

El móvil se suma a los entregados hace algunas semanas a los Cesfam de Cobquecura y Portezuelo y vienen a robustecer la red asistencial de la Provincia de Itata.