Servicio de Salud Ñuble invierte 400 millones para fortalecer atención en centros de salud familiar

martes, 23 de diciembre de 2014

Programa busca mejorar la capacidad diagnóstica y resolutiva de la red asistencial con renovado equipamiento y vehículos de transporte.

Con la entrega de vehículos todo terreno para apoyar las visitas domiciliarias de salud especialmente en zona rurales el Servicio de Salud Ñuble comenzó a concretar la inversión de 400 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Atención Primaria. Se trata de siete vehículos por 75 millones de pesos, los que fueron recepcionados por los alcaldes y directores de salud municipal. La movilización está destinada a los Cesfam de Ninhue, Quillón, Ránquil, Pinto, Coihueco, San Ignacio y Teresa Baldecchi de San Carlos.

El Director (TP) del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, destacó el beneficio que esta inversión representa para la atención de salud familiar. “Por un lado, para los beneficiarios que pertenecen al programa de personas postradas, que en estas siete comunas son cerca de 300 personas, pero también para todas aquellos integrantes de la familia que son visitados en domicilio por el equipo de salud local. De este modo, se facilita la atención de médicos, enfermeras, asistentes sociales, kinesiólogos, entre otros profesionales”, explicó el directivo.

El mejoramiento en el sistema de movilización es parte del Programa de Apoyo a la Atención Primaria a través del cual se concretará una inversión de 400 millones de pesos en la Provincia de Ñuble para contribuir a mejorar la atención en las postas y centros de salud familiar y asegurar la continuidad de la atención en las localidades rurales.

La iniciativa considera aumentar la cobertura de exámenes para detectar el cáncer de próstata; mejoras en infraestructura y; equipamiento para fortalecer el apoyo diagnóstico en la atención primaria considerando que es la puerta de entrada al sistema de salud. La inversión contempla la adquisición de tres ecógrafos (San Carlos, San Nicolás y Quillón) por 60 millones de pesos; una sala de rehabilitación integral para el cesfam de Quillón (por 39 millones de pesos); electrocardiógrafos y una clínica dental en la comuna de El Carmen.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp