Servicio de Salud Ñuble y Municipalidad de El Carmen firmaron convenio para instalar una nueva Base SAMU en la comuna

viernes, 7 de abril de 2017

Las nuevas dependencias del servicio de atención prehospitalaria dependiente del Servicio de Salud, permitirán brindar una atención más oportuna y mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia vital.

El Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Dr. Iván Paul Espinoza y el Alcalde de El Carmen, José San Martín Rubilar, firmaron un usufructo a través del cual el municipio cedió un terreno, de 456 metros cuadrados, donde la institución de salud habilitará una nueva Base del SAMU.

La iniciativa se enmarca en la estrategia implementada por el SSÑ para fortalecer la atención prehospitalaria en la Provincia, la cual, considera la incorporación de nuevos móviles a la red, pasando de 10 a 14 vehículos, el aumento en la dotación de personal y la instalación de nuevas bases SAMU en las comunas de El Carmen, Yungay, Coelemu y Quirihue.

Respecto de la expansión en la cobertura de las prestaciones que brinda el SAMU Cordillera Ñuble, el Director del SSÑ, Dr. Iván Paul Espinoza, señaló que “este convenio, que permitirá brindar una mejor atención de urgencia a los habitantes de El Carmen y las comunas de esa microrred, es reflejo de una labor entre ambas instituciones que da cuenta del amplio trabajo intersectorial que hemos realizado”, explicó el facultativo, quien además destacó que “el municipio es el que efectúa el mayor aporte al presupuesto de salud comunal en la Provincia alcanzando un 31%, así que invitamos a las demás comunas a que sigan este ejemplo y hagan un aporte sustantivo en beneficio de sus ciudadanos”, puntualizó.

En tanto, el Alcalde de El Carmen, José San Martín Rubilar, expresó que “nosotros gustosos facilitamos el terreno para que la base SAMU se pueda instalar en nuestra comuna, ya que este tipo de iniciativas permiten acercar la salud a nuestros habitantes y efectuar una reacción rápida de parte del Servicio de Salud a nuestros ciudadanos es muy importante. Sin lugar a dudas, que El Carmen cuente con su propia base SAMU ayudará mucho ante una emergencia que requiera de una atención inmediata, por tanto creo que es un gran adelanto que se beneficiará a todos los carmelinos”, afirmó.

Las nuevas dependencias del SAMU contarán con un móvil de reanimación básica durante las 24 horas del día y un equipo permanente de ocho funcionarios, que distribuidos en cuatro turnos, brindarán una atención más oportuna y mejorarán los tiempos de respuesta ante una emergencia vital.

La implementación concluirá durante el segundo semestre de 2017 e incluirá entre sus dependencias un centro de radio; sala de estar; baño; cocina; residencia para profesionales; vestidores y un área para el lavado de equipos.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp