Subsecretario de Redes Asistenciales destacó atenciones de Teletrombólisis y funcionamiento de la UCI de San Carlos

lunes, 16 de mayo de 2022

El recinto asistencial base de la Provincia de Punilla fue la primera parada del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos, quien constató la operatividad y adelantos de la Unidad de Emergencia y conoció la labor de los equipos de la UPC del Hospital.

Durante su visita a la Región de Ñuble, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos Dattoli, visitó el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, oportunidad donde recorrió la Unidad de Emergencia (UE) y la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del principal establecimiento de salud de Punilla.

Durante la visita liderada por la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, el Director (s) del Hospital de San Carlos, Dr. Fernando Corvalán y la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri; los equipos de salud de la UE presentaron a la autoridad la nueva prestación de teletrombólisis que se implementó en diciembre de 2021.
En la oportunidad, los equipos de San Carlos se conectaron de manera remota con especialistas del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) y explicaron el procedimiento que ha permitido trombolizar a seis personas con Ataque Cerebrovascular (ACV), disminuyendo de manera significativa las secuelas a causa de la enfermedad.

Al término del recorrido, el Subsecretario Araos, reconoció la labor de los funcionarios y funcionarias de la UPC, que a dos años de la habilitación de la UCI, se han atendido 467usuarios y usuarias.

“Me llevo una excelente impresión de lo que se está realizando en Ñuble y el Hospital de San Carlos fue el primer Establecimiento que recorrí. Es gratificante conocer la labor coordinada que están realizando los equipos de salud en Punilla con los especialistas de su Hospital Regional; utilizando la tecnología para atender de manera oportuna los ACV mediante la teletrombólisis. Así también, el gran trabajo de la UPC que en medio de la pandemia habilitó una nueva UCI en la Región, complejizando el nivel de atención del Establecimiento y fortaleciendo la red asistencial local, que en definitiva permitió sumar camas a nivel nacional para atender personas que requieran de cuidados críticos”, explicó el Subsecretario Fernando Araos.

Por su parte, el Director (s) del Hospital de San Carlos, Dr. Fernando Corvalán, destacó la visita del personero a la Región, quien compartió con la comunidad hospitalaria y conoció los principales avances y desafíos del Establecimiento.

“Que las autoridades visiten los recintos asistenciales en Regiones, permite que conozcan la manera en que trabajamos de acuerdo a la realidad local, a su vez, es un reconocimiento a la labor, el compromiso y la entrega de los equipos de salud, pues son ellos y ellas quienes hacen del Hospital, una Institución en mejora continua”, expresó.
En la oportunidad, el Subsecretario compartió un saludo con las y los enfermeros en el día de su profesión

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp