Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Torre de servicios críticos lleva un 82% de avance en su reconstrucción

lunes, 31 de marzo de 2014

El Dr. Iván Paul, Director del Servicio de Salud de Ñuble inspeccionó el avance de la obra, en conjunto con las autoridades del Hospital Clínico Herminda Martín.

El nuevo Director del Servicio de Salud de Ñuble, Dr. Iván Paul, conoció en terreno el avance de la reconstrucción de la Torre de servicios Clínicos del Hospital Clínico Herminda Martín, la que en la actualidad lleva un 82% de avance. En conjunto con las autoridades del recinto asistencial, el director del SSÑ recorrió los 5 pisos, que albergarán a la Unidad de pacientes Críticos Adultos, pediátricos y neonatológicos, además de los pabellones de la Unidad de Emergencia.

El piso más adelantado en su reconstrucción es sin duda, el tercero, lugar que cobijará a las Unidades de Pacientes Críticos y de Cuidados intermedio Adultos, donde ya se puede observar las instalaciones de servicios de agua potable, electricidad, alcantarillados, gases clínicos y climatización terminados, y hasta varios accesorios como estaciones de enfermería instaladas.

El Dr. Rodrigo Avendaño, Director del Hospital comentó que “esperamos la pronta finalización de la obra, porque es un paso más en la reconstrucción de los daños provocados por el terremoto y también porque ayudará a entregar una óptima atención a los usuarios, sobre todo a quienes requieran de Unidades de cuidados intensivos, las que contarán con la infraestructura adecuada y también con los más altos estándares de calidad requeridos”.

La obra es realizada por la Constructora Ingetal y su costo inicial fue de más de 8 mil millones de pesos, para edificar 7 mil 877 metros cuadrados que corresponden a la Torre y 608 metros cuadrados por normalización de la Unidad de esterilización.