Un 95% de avance presentan las obras del nuevo SAR Violeta Parra

lunes, 5 de septiembre de 2016

Directivos del Servicio de Salud Ñuble constataron avances del primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución de la provincia.
El dispositivo atenderá toda la noche y tendrá mayor capacidad resolutiva con equipo de rayos, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina.

A paso firme avanza la construcción del primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Ñuble. Así lo constataron directivos del Servicio de Salud, quienes recorrieron las obras de este nuevo dispositivo que funcionará desde las 17 horas hasta las 8 de la mañana.

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza, explicó que a la fecha la construcción presenta un estado de avance del 95%. “Si bien ahora se deben ejecutar los detalles más finos, esperamos pronto tener a disposición de la comunidad este centro de salud que busca entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad a las personas, en un horario que complementa el funcionamiento del Cesfam, ya que atenderá toda la noche y durante los sábados, domingos y festivos”, señaló el facultativo.

Otra de las características de este dispositivo, es que tendrá una mayor capacidad resolutiva porque contará con equipo de rayos, kit de laboratorio básico, y acceso a telemedicina para apoyar el diagnóstico y evitar traslados innecesarios. “De esta manera, los usuarios tendrán una alternativa de atención, especialmente en la noche y en caso de urgencias contará con personal idóneo y equipamiento y así no deberán concurrir a la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín, en los que se deben atender los casos urgentes y graves”, puntualizó Iván Paul.

Los pacientes serán categorizados según su estado de salud y si es necesario se les realizarán exámenes básicos de laboratorio o radiológicos para apoyar el diagnóstico. El dispositivo contará con una superficie de 668 metros cuadrados, en los que se habilitarán salas de: atención clínica, observación de pacientes, reanimación y procedimientos.

El equipo estará conformado por médico, enfermera, tecnólogo médico, Técnicos en Enfermería y administrativos.

La construcción y equipamiento del establecimiento considera la inversión de $1.044 millones y forma parte del compromiso de la Presidenta Bachelet para fortalecer la atención primaria de salud; donde se atiende más del 80% de los chilenos.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp