Un llamado al autocuidado para prevenir contagios por Covid-19 realizan profesionales del Servicio de Salud Ñuble

viernes, 15 de octubre de 2021

Si bien septiembre terminó con buenos indicadores en la red asistencial, los primeros 15 días de octubre registran un leve incremento en las hospitalizaciones por lo que la invitación es a seguir cuidándose y a adherir al proceso de vacunación.

Un total de 33 casos nuevos de Covid-19 se registraron en Ñuble durante la jornada del 15 de octubre, una cifra que representa un 42% más de contagios respecto del día anterior. Frente a este escenario, autoridades del Servicio de Salud (SSÑ) reiteraron la importancia de mantener las medidas de autocuidado y de esa forma, el control de la pandemia a nivel local.

“Las cifras en nuestra red asistencial son alentadoras, pero debemos seguir previniendo siempre; durante septiembre tuvimos una reducción del 71% en el promedio de hospitalizados, es decir, si en agosto la media fue de 34 personas internadas a causa del coronavirus, en septiembre el número descendió a 10. Sin embargo, en estos primeros días de octubre, tuvimos un leve incremento, llegando a 13 pacientes por lo que consideramos fundamental reiterar el llamado a la responsabilidad”, explicó el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial de la institución.

El facultativo agregó que “este aumento, puede estar explicado por distintos factores entre ellos, la mayor movilidad que se da aun más durante los fines de semana, por ello, enfatizamos en que cuidarnos continúa siendo prioridad, para evitar contagios y proteger, sobre todo, a quienes son parte de los grupos más vulnerables”.

Vacunación durante el fin de semana

Junto con las medidas de prevención conocidas por todos y participar en los operativos de búsqueda activa de casos, otro aspecto clave es “adherir al proceso de vacunación que en Ñuble ha tenido excelentes resultados gracias a la coordinación y trabajo conjunto entre la Seremi, el Servicio de Salud y el gran despliegue de la atención primaria que permite contar a la fecha con 77 puntos en la región”, detalló Mireya Muñoz, Encargada del Programa Nacional de Inmunización del SSÑ.

“El llamado es a que las personas continúen vacunándose y también acudan por su dosis de refuerzo de acuerdo con el calendario del Ministerio de Salud. Para facilitar el proceso, recordamos que este 16 y 17 de octubre, contaremos con puntos de inoculación en la Sede Comunal del Adulto Mayor de San Fabián; Club Deportivo Junior de Chillán; el Cesfam de Pemuco y el Cesfam Michel Chandía de Coihueco. A estos se suman, el puesto de la Seremi de Salud ubicado en el mall Arauco Chillán, de 10 a 19 horas.”, añadió la enfermera.

Según el reporte del estado de la red asistencial, 16 personas estaban hospitalizadas por coronavirus; 9 de ellas en Unidades de Paciente Crítico y 6 conectadas a ventilación mecánica.

Respecto de los exámenes de PCR, se informó en la Región un total de 1.678 muestras procesadas con un 2% de positividad.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp