Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Usuarios de Ñuble pueden continuar acudiendo a sus consultorios a vacunarse contra la influenza

miércoles, 18 de marzo de 2020

Prioridad está en los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. La recomendación es evitar lugares con aglomeraciones e informarse por las fuentes oficiales.

Continúa el proceso de vacunación contra la influenza en los establecimientos de la Región, así lo confirmó el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo, quien recalcó que en esta etapa la prioridad está puesta en las personas mayores de 65 años.

“Como institución, y en conjunto con la Seremi de Salud y la atención primara municipal, estamos coordinados para seguir inmunizando a la población. Sin embargo, queremos enfatizar que, en el marco de la contingencia, nuestro foco son las personas mayores. Por ello, además de la vacunación en los centros de salud, coordinamos distintos lugares para desarrollar esta campaña, los que están siendo informados a la comunidad por los distintos establecimientos”, expresó la autoridad.

La recomendación es que en estos puestos móviles no se acumulen más de 20 personas y quienes asistan, mantengan siempre una distancia superior a un metro entre ellas para evitar contagios del COVID-19.

En paralelo, los equipos de salud están coordinándose con los colegios para seguir con la campaña y vacunar a los niños. “En ese sentido, solicitamos la colaboración de los padres, madres y cuidadores. Quienes quieren llevar a sus hijos a los centros de salud a inocularse, les pedimos que esperen hasta abril, ya que hoy, todos nuestros esfuerzos están concentrados en quienes pueden tener graves complicaciones de salud a raíz del Coronavirus como lo son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas”, explicó el Director (s) del SSÑ.

A su vez, el directivo puntualizó que existen vacunas suficientes para todas las personas que forman parte de los grupos de riesgo, por lo que “el llamado es a la calma y a colaborar para que los primeros en estar inmunizados sean las personas mayores”.

Para conocer los puntos de vacunación en terreno que han dispuesto los establecimientos de la red asistencial y también, información relevante sobre el funcionamiento de los centros de salud, las personas pueden revisar las redes sociales del Servicio de Salud Ñuble @SaludNuble en Twitter, Facebook e Instagram.