Servicio de Salud Ñuble
Gobierno de Chile | Ministerio de Salud

Vecinos de la Población Pedro Lagos constataron el estado de avance del Nuevo Hospital Regional

jueves, 27 de mayo de 2021

Mediante un recorrido guiado por el Inspector Técnico de la Obra los vecinos del Nuevo Hospital de Ñuble conocieron el progreso de la edificación sanitaria aledaña a sus casas.

Un poco más de media hora duró el recorrido por el terreno donde se construye la megaobra de 128 mil metros cuadrados. En la oportunidad, los vecinos conocieron en detalle el estado de avance físico que supera el 16%.

En otra muestra de gestión participativa junto a la comunidad, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) desarrolla una serie de visitas a las obras del futuro Hospital, las que son guiadas por Inspector Técnico, Sebastián Olea y la Jefa Depto. de Promoción, Participación Social y Satisfacción Usuaria del SSÑ, Susana Yáñez. En la ocasión, los asistentes constataron los trabajos que se centran en la ejecución de la obra gruesa específicamente en el segundo nivel del establecimiento.

El Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Christian Alarcón, valoró el interés de los vecinos por interiorizarse respecto de la obra, ejemplo de esto, es “la significativa participación y las múltiples dudas que se resolvieron, las que en definitiva, les permiten continuar siendo parte del futuro centro asistencial, una obra emblemática para la Región”.

Alarcón recordó que “los vecinos y vecinas, han estado presentes en cada hito de este proyecto; desde la etapa de diseño, la emotiva despedida del ex Hospital San Juan de Dios, la significativa ceremonia de curación del terreno, el importantísimo estudio arqueológico y por supuesto, que también lo harán presenciando el estado de avance de la construcción, por eso estamos muy contentos de que sigan siendo parte de esta obra que es para ellos”, expresó.

En la misma línea, Guillermo Stevens, Presidente de la Junta de Vecinos Schleyer, quien lideró el grupo de más de 20 vecinos aledaños al sector, expresó sus sinceros agradecimientos por la invitación a recorrer la obra.

“Esta visita surgió de una reunión con funcionarios del Nuevo Hospital y de la Empresa Constructora, con el propósito de despejar algunas dudas, se nos ofreció la posibilidad de visitar la obra, de esta manera acogimos con mucha alegría la invitación porque este es un paso histórico para la Región y nosotros queríamos estar presente en todo momento, y lo hemos hecho desde el inicio. Es impresionante la coordinación y la labor que acá se está haciendo, estamos agradecidos por la oportunidad, muchas gracias”, agradeció.

El Servicio de Salud Ñuble, coordinará una serie de visitas al terreno, con el objetivo de que la comunidad conozca los avances de lo que será una obra emblemática para la Región.